Los taquiones, son unas hipotéticas partículas subatómicas que, a nivel teórico, serian cuerpos capaces de moverse a velocidades superiores que la luz, es decir, a más de 300.000 Km/s.
Lo sorprendente de estos cuerpos, es que según la teoría de la relatividad de Einstein, esto es imposible, ya que para que un cuerpo supere la velocidad de la luz requiere energía infinita, y por el momento no hay nada que pueda superar la velocidad de la luz.
Antes de nada cabe aclarar, que es una partícula hipotética, por lo tanto no se conoce de su existencia, y no se espera descubrirlas.
Los taquiones serían partículas con una masa imaginaria y una masa cuadrada negativa, incapaces de ir más despacio que la luz, que rompen con el principio de causalidad, básicamente, que podrían viajar atrás en el tiempo, algo que se considera imposible, y serían partículas indetectables, ya que al ser más rápidos que la luz, la luz no las podría alcanzar, por lo tanto, cualquier teoría de partículas más rápidas que la luz, de momento no se podrá demostrar, ya que no podemos verlas, por lo tanto la existencia de estas partículas es un enigma.
Comentarios